Ciudad

Facturas de ABL incluirán leyendas contra la violencia de género

Las estadísticas indican que en 2012 hubo doce mil casos sólo en la Ciudad. “La sanción de esta ley es un paso más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, expresó la impulsora de la iniciativa González Gass.

Una nueva medica contra la violencia de género.

La Legislatura porteña aprobó hoy el proyecto de la diputada Virginia González Gass (PSA) para que en las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) de noviembre de cada año haya un espacio con la leyenda: “Terminar con la violencia hacia las mujeres es tarea de todas y todos”. 

 

González Gass, quien forma parte de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, considera que “la difusión es una herramienta más en la incansable tarea de eliminar la violencia de género y, por este motivo, resulta muy importante que este tipo de información pueda llegar a la mayoría de la población”.

 

Si bien la propuesta inicial consideraba que la leyenda figurara en todas las factura de ABL -no sólo en la de noviembre-, esta medida servirá para alertar a muchas personas que no están interiorizadas sobre esta problemática.

 

Las estadísticas sobre violencia de género son preocupantes. El año 2012 registraron doce mil casos sólo en la Ciudad de Buenos Aires, según la Justicia porteña.

 

“La sanción de esta ley es un paso más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, aunque hubo un gran avance en materia legislativa durante los últimos años, todavía falta mucho por hacer”, agregó González Gass.

Por otra parte, la diputada mostró su sorpresa por el rechazo del PRO al pedido sobre tablas para tratar el Proyecto de Resolución por el cual se le solicitó al Poder Ejecutivo que realice los informes correspondientes por el proceder del BAP (Buenos Aires Presente) en el cuidado del ciudadano Adrián Alejandro “Pechito” Ferreiro.

 

En especial porque la Ciudad cuenta con una ley de acceso a la información pública que busca transparentar los actos de gobierno; y porque el cuadro que devino en la muerte de “Pechito” invita a pensar que el “abandono de persona” devino en nuevas prácticas violentas contra indigentes, como las ejecutadas por la ex UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) y por las cuales el actual Jefe de Gobierno continúa procesado.