Política

«Es falso que se pueda ser peronista sin ser kirchnerista»

Así lo marcó el ministro Randazzo y sostuvo que "este Gobierno es el más peronista de los últimos 50 años”, y aseguró que "el peronismo está dentro del gobierno".

Randazzo defendió la política del Gobierno como peronista.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación aseguró que el Gobierno es «el más peronista de los últimos 50 años». Además, sostuvo que «es falso que se pueda ser peronista sin ser kirchnerista».

 

«Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años. Quien dice otra cosa muy probablemente tenga que ver si es o no peronista», afirmó el funcionario.

 

«Uno puede ser kirchnerista sin ser peronista, porque es más abarcativo que el peronismo. Ahora, lo que no se puede ser es peronista sin ser kirchnerista; eso es falso», aseveró Randazzo en referencia al modelo impulsado por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En este sentido, el funcionario indicó que aunque «no hay un peronómetro», «no hay que ser hipócrita» y reconocer que «en sus políticas centrales, es el gobierno más peronista de los últimos 50 años».

 

Según Randazzo quien compita en representación del Frente para la Victoria en las presidenciales del 2015 surgirá de «lo que defina la gente» en el marco de las PASO.

 

«Me imagino una primaria abierta del Frente para la Victoria, una primaria abierta, que es un instrumento fenomenal», remarcó en declaraciones radiales el ministro del Interior y Transporte.

 

Sobre su relación la Presidenta Cristina Fernández, Randazzo aseguró tener con ella «trato diario, no sólo en forma personal sino también telefónicamente».

 

«Habla a menudo conmigo y pasa permanentemente por mi despacho», precisó el ministro del Interior y Transporte, quien cuestionó a quiénes hablan de una supuesta ausencia de la mandataria al señalar que «cuando salía todos los días la criticaban y después porque no estaba».

 

«Hay que tratar de tener una mirada más objetiva, más reflexiva y de sentido común», sugirió Randazzo y puso el acento en que la Presidenta «sale de un post operatorio de una operación complicada».

 

Por otro lado, y sobre sus propias aspiraciones políticas, el funcionario aseguró estar abocado a resolver los problemas vinculados con la cuestión del transporte y reiteró que, si saca ese tema adelante, estará «preparado para jugar cualquier partido».