Etiqueta: Peronismo

Frase de Mugica: "La Iglesia es a la vez santa y prostituta. Pero aún con todas sus deficiencias, sigue siendo madre. Y aunque la madre de uno sea una puta, uno igual la quiere inmensamente".

Por Hugo Presman

De Barrio Norte a la Villa 31

Fue nublado y lluvioso aquel sábado 11 de mayo de 1974. Carlos Mugica no sabía que empezaba a transitar su último día de vida. El país ignoraba que un mes después Perón pronunciaría su postrero discurso desde el célebre balcón. Aquél histórico de la más maravillosa música.

Por Jorge Rachid

Doctrina, ideología y política

“Las ideologías comprenden una visión del mundo, del hombre, de la vida, en un conjunto de ideas, que algunos la asumen desde la sumisión y otros desde la liberación”
Jorge Bolívar en el segundo tomo de su libro “Teorías y juegos de la dominación”

Scioli aseguró que continuará trabajando en la campaña de Martín Insaurralde de cara al 27 de octubre.

«Voy a trabajar para unir al peronismo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió internas en el PJ para la carrera para el 2015 y reiteró sus aspiraciones presidenciales. Luego del resultado de las PASO, confió que la Presidente está abierta a hacer cambios y coincidió en “debatir” con los actores económicos y financieros el futuro del país.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezó hoy un acto por el 17 de octubre en Lomas de Zamora.

“Nuestra Presidenta es la Presidenta de la libertad de expresión”

Así lo aseguró esta noche el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto al cerrar el acto por el 17 de octubre en Lomas de Zamora. Recordó que el Estado fue “respetuoso de las instancias judiciales” de apelación del Grupo Clarín y remarcó que será “muy preciso en hacer cumplir la ley de la pluralidad y la diversidad a partir del 7 de diciembre”.

Conmemoran el «Día de la Lealtad» en todo el país

Bajo el lema «Lealtad al peronismo nacional y popular», el acto del espacio que integran unas 30 agrupaciones kirchneristas se desarrollará a en distintos puntos del país. El acto central será en la provincia de Córdoba.

El ministro del interior participó de la reunión del PJ en La Plata.

Randazzo defendió la continuidad del peronismo

Con respecto a la reunión del PJ bonaerense el ministro del Interior consideró que se buscará que “sea el núcleo de un armado mucho más amplio, que será acompañado por otras fuerzas políticas, por organizaciones sociales, y por todos aquellos que apoyan este modelo de país que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.