Ciudad

Por falta de mantenimiento, cayó una ventana en una escuela porteña

Padres de alumnos de la escuela “Carlos Della Penna” del barrio de Catalinas Sur denunciaron la caída de un ventanal que da al aula de primer grado y advirtieron de la falta de mantenimiento edilicio desde el 2008.

“El 21 de mayo se cayó un ventanal enorme de 4×2 metros cuadrados sobre los bancos del aula de primer grado, producto de fuertes vientos”, explicó Yuri Dambitsch, integrante de la Cooperadora de la escuela.

El hecho ocurrió a la madrugada por lo que no hubo heridos. “Venimos anunciando la desidia y falta de control que tiene que ver con la política que el gobierno de Macri aplica sobre la escuela pública”, sostuvo Dambitsch.

El padre, quien forma parte del Consejo Directivo de la Cooperadora, explicó que desde 2008 reclaman mejoras edilicias y para ello enviaron “cartas documentos a la Dirección de Infraestructura”, fueron a la “Comisión de Educación de la Legislatura porteña y a la Defensoría del Pueblo”, pero aun así no obtuvieron respuestas del Gobierno de la Ciudad.

Además, criticó que “la empresa tercerizada contratada para el mantenimiento, Indaltec, no resuelve problemas edilicios, ni realiza obras menores, sino que repara sobre lo que se rompe, argumentando que deben atender a las escuelas que tienen más prioridades”.

Dambitsch señaló problemas en el edificio tal como ventanales flojos, pluviales tapados que “obligan a suspender las clases cuando se inunda la sala de máquinas en donde está el agua potable”, falta de aislantes en los pisos, falta de adecuada ventilación, problemas en el gimnasio, entre otros.

La escuela N° 8, Carlos Della Penna, está ubicada en la calle Brown Menéndez 260 del barrio de Catalinas, y sus 1100 alumnos concurren a los niveles inicial, jardín de infantes y escuela primaria, además de una escuela de música.