Sociedad

La familia de Miguel descarta responsabilidad en la banda

“No vamos a tomar acciones legales contra La Renga”, aseguró el padre de Miguel Ramírez, quien continúa con muerte cerebral. En tanto esta tarde se realizará una inspección ocular en el Autódromo Mouras de La Plata, donde se desarrolló el recital.

La fiscal penal de La Plata, virginia Bravo, realizará esta tarde una inspección ocular en el Autódromo Mouras de La Plata, donde el 30 de abril último Miguel Ramírez recibió una bengala en el cuello durante un recital del grupo La Renga.

Según Bravo se realizará a las 15 y aclaró que «no es una reconstrucción de los hechos, es una inspección ocular».

Si bien la familia no denunció el hecho la fiscal penal platense Virginia Bravo inició el viernes último una investigación de oficio.

En este sentido, Hugo, el padre de la víctima señaló: “La verdad es que estoy destrozado, no puedo ni hablar. Más allá de la impotencia y el gran dolor que siento, no vamos a tomar acciones legales contra La Renga”.

“Los chicos del grupo se portaron muy bien en todo momento”, manifestó y agregó que “esto que pasó fue una negligencia de quien tiró la bengala. La Renga nada tuvo que ver en esta historia, no vamos a hacerles juicio a la banda porque no creemos que hayan sido responsables de lo que pasó. Además, en todo momento se preocuparon y estuvieron presentes”.

El 30 de abril último, el grupo de rock La Renga actuó en el autódromo Mouras de La Plata y cuando apenas se había iniciado el recital alguien arrojó una bengala que impactó en el cuello de Miguel Ramírez, de 32 años, padre de dos hijos y cuya esposa está embarazada de siete meses.

El herido fue trasladado al hospital Melchor Romero, donde permanece internado con pronóstico reservado ya que padece un edema cerebral grave y está en coma profundo.