Federal

Corrientes

Familiares de Mariano Barrientos piden que se haga otra autopsia al cuerpo

Al menos cien personas partieron del barrio Galván y caminaron por las calles del microcentro para exigir que se investigue. De acuerdo a la pesquisa, se ahogó en la zona del arroyo Limita, pero la familia asegura que el cuerpo presentaba golpes.

Roxana, hermana de Mariano: "Queremos que el fiscal entienda nuestra preocupación, acercarle todas las pruebas". "Todavía no me dijeron nada de si van a poder hacer otra autopsia, pero si el abogado considera necesario vamos a pedir"

La familia de Mariano Barrientos, quien fuera hallado muerto el pasado 4 de febrero en el arroyo Limita, marcharon por las calles de la ciudad y se manifestaron frente al Juzgado que tiene la causa para que se le practique otra autopsia al cuerpo. Asegu-ran que el joven de 19 años fue asesinado y no se ahogó como informó la Policía.

La movilización se realizó ayer a la mañana y fue encabezada por la madre de la víctima y sus hermanos, que junto con un grupo de vecinos del barrio Galván, partieron con carteles y pancartas exigiendo justicia. Cerca de una cien personas se congregaron finalmente en la plaza Juan de Vera para trasladarse hasta el Juzgado de Instrucción, ubicado por calle Pellegrini entre San Juan y La Rioja. La movilización fue escoltada por efectivos policiales para garantizar la seguridad de todos. El tránsito fue un verdadero caos, ya que a los cortes por la repavimentación se sumó la marcha.

Frente al Juzgado, los familiares y amigos de Maria-no improvisaron cánticos y hablaron con la prensa.

“‘Nosotros creemos que nos mintieron con la autopsia, por eso pedimos otra”, expresó Roxana, una hermana del joven que apareció muerto.

“Queremos que el fiscal entienda nuestra preocupación, acercarle todas las pruebas”. “Todavía no me dijeron nada de si van a poder hacer otra autopsia, pero si el abogado considera necesario vamos a pedir”, aseguró.

Mariano Barrientos, fue encontrado muerto en la zona del arroyo Limita, en la costanera Sur, cerca del predio de Boca Unidos. 

La autopsia confirmó que se ahogó. Sin embargo, la familia afirma que el cuerpo estaba golpeado por lo que sospechan que fue asesinado.