Ciudad

Familias sin vacantes exigien respuestas a Macri

Miles de familias se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad y los problemas generados por la inscripción on line.

Hay familias que hace más una semana están sin respuesta por la inscripción de sus hijos.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó ayer a la tarde la concentración de las familias que hace más una semana están sin respuesta por la inscripción de sus hijos. Se trata alumnos y alumnas que aún no tienen asignada su vacante en los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad pese a lo que establece el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que garantiza este derecho. Las madres y padres que hicieron uso de la palabra coincidieron al expresar que quieren elegir la escuela pública para sus hijos y seguirán insistiendo pese a las trabas que les pone el macrismo.

En la actividad, los participantes pidieron ser recibidos por el Ministro Bullrich y volvieron a convocarse  para este miércoles a las 17 hs. frente al Parque Rivadavia, en Av. Rivadavia y Campichuelo. El Secretario General de UTE, Eduardo López, señaló que “el problema no se agota en la solución individual de algunos casos sino en la garantía plena de un derecho social como es la educación”. De la convocatoria participaron también legisladores de casi todo el arco opositor porteño que ratificaron su compromiso de acompañar a las familias hasta garantizar que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin vacante en la escuela pública.