Federal

La Pampa

Feria del libro: día de La Pampa

En el marco de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 9 de mayo tendrá lugar el acto del Día de La Pampa.

Comenzará a las 16:30 horas en la Sala Javier Villafañe del Pabellón Amarillo, donde Norberto Asquini y Walter Cazenave presentarán «Conflictos sociales en La Pampa (1910 – 1921)», una edición ampliada del Fondo Editorial Pampeano, autores junto al fallecido Jorge Etchenique.

Luego será el turno de «Artes Visuales de La Pampa», de Rosa Audisio y Luis Abraham, quienes presentarán este importante título recientemente publicado, que abarca desde finales del 1800 hasta mediados del año 2013, reflejando así el quehacer artístico pampeano durante más de 130 años.

La actividad se trasladará a las 18:30 horas, al stand de la Provincia con una propuesta musical a cargo del grupo folclórico «Somos Trío», y degustación de productos típicos regionales.

«Somos Trío» es un conjunto de música folclórica que en esta oportunidad brindará un variado repertorio del cancionero pampeano. Son jóvenes músicos que se caracterizan por incluir en sus canciones arreglos vocales, con la intención de que los temas tengan su propia impronta. Integrado por Sebastián Álvarez Facca (voz y guitarra), Ignacio Mastroiácovo (voz y guitarra) y Ezequiel Carpio Cantos (voz), el grupo se formó en diciembre del año 2011.

A las 19:30 horas se presentará el libro resultado del Certamen Literario «Olga Orozco».