Política

Fernández consideró que la marcha estuvo «armada por profesionales»

En este sentido el senador consideró que el reclamo por "más libertad es una verdad de Perogrullo: la libertad la conquistamos entre todos". Asimismo, sobre la modificación constitucional para una futura re- reelección, marcó que “no está en agenda” aunque aclaró que la Constitución permite una modificación de este tipo a través del debate y aprobación parlamentaria.

Fernández opinó sobre la marcha del jueves pasado.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández volvió a relativizar el contenido de los reclamos de la pasada movilización del jueves y consideró que la convocatoria fue organizada por expertos que digitaron la movilización a través de las redes sociales.

«Había cientos y miles de identidades falsas» en internet, denunció y añadió que la movilización estuvo «armada por profesionales».

Consultado sobre cuál será la respuesta del Gobierno a los reclamos de los manifestantes, Fernández relativizó el contenido de la marcha e ironizó: «¿Qué pedidos? Si no se conoce cuáles son sus pedidos. No hay ni una sola de las consignas que tenga criterio», insistió el senador del Frente para la Victoria.

Al respecto puso como ejemplo los reclamos de libertad, los ataques y agravios a la presidenta y los comentarios sobre que la Asignación Universal por Hijo fomenta la maternidad irresponsable.

Según él, esta marcha estuvo encabezada por «grupos de clase media y media-alta» que se movilizaron «con un montón de razones», entre ellas, «algunas valederas».

Sin embargo, descartó que el reclamo por «más libertad» sea una de ellas. «Es una verdad de Perogrullo: la libertad la conquistamos entre todos».

Respecto de la modificación constitucional para una futura reelección, marcó que “no está en agenda” aunque aclaró que la Constitución permite una modificación de este tipo a través del debate parlamentario.