El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que «no ha habido mejor campaña que la gestión» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por eso la gente vio en el gobierno «un horizonte de previsibilidad».
«Las sociedades no se suicidan, buscan en las gestiones que han demostrado tener elementos más que de sobra en cuanto a la seriedad, el respeto por el otro y la vocación de llevar adelante una estrategia que les sirva a todos», destacó el funcionario y ahora candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.
También reconoció que no esperaban una diferencia de 7.844.000 votos con el segundo candidato, e interpretó que la gente se «cobijó» en el «horizonte de previsibilidad» que representa la gestión de Cristina.
«Nunca hubo cuentas por saldar con el campo», porque «nunca» el Gobierno «tuvo nada en contra» de ese sector, sostuvo y agregó que «una posición anticampo es impensable. Lo que nosotros podemos tener es un nivel de discusión respecto a políticas públicas que pueden no impactar de la manera que nosotros aspiramos que sucedan».
Según él, el objetivo del Gobierno es que el campo «crezca y se desarrolle» pero cuidando que la actividad agropecuaria no se transforme en «monocultivo», porque de esa manera -advirtió- dejan de producirse «productos esenciales para la vida de los argentinos», como el trigo, el algodón, el girasol y las frutas.



