Política

Para Fernández la Presidenta exhibió «una posición de dureza muy fuerte»

Según el Jefe de Gabinete lo que Cristina quiso decir es: “`no me banco trabajadores explotados, con lo cual voy a ir con los tapones de punta y no me va a extorsionar nadie`”.

Aníbal Fernández respald´ço el discurso de la Presidenta.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que, con su discurso de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhibió a los argentinos «una posición de dureza muy fuerte» que dejó en claro que no se va a dejar «extorsionar por nadie».

«Les explico a los argentinos -permítame la expresión- no una `mariconerada` sino, por el contrario, una posición de dureza muy fuerte, donde desde mi análisis entiendo que está diciendo `no me banco trabajadores explotados, con lo cual voy a ir con los tapones de punta y no me va a extorsionar nadie`», aseveró el jefe de ministros en declaraciones radiales.

“A mí me llamó mucho la atención que el impresentable de Magnetto y sus esbirros tratando de graficar el tema alrededor de Moyano… la mayoría de los gremios a los que se refiere la Presidenta no están en la CGT”, señaló Aníbal y agregó: “No vamos a permitir la extorsión, presiones innecesarias, cuando hay un montón de marcos que faciliten un Estado promotor, que se sienta con su ministro de Trabajo a la cabeza, a resolver este tipo de situaciones. Tiene que terminarse esto”.

Sobre la vocación de la Presidenta, sostuvo Aníbal que “ella vive por y para la política, vive por y para el proyecto en el que los trabajadores son el eje fundamental. Y cuando hablamos del eje fundamental hablamos de que no puede haber explotación, trabajadores esclavos de sol a sol. Son cosas que nos han dolido a los peronistas toda la vida”.

“A mí me tenían podrido con el discurso mencionando a Perón y Eva Perón. Ellos (Néstor Kirchner y Cristina Fenández) lo hicieron realidad, dejaron de mencionarlos para hacer lo que decían Perón y Eva Perón”, finalizó el funcionario.