En la tarde ayer se realizó un festival en la intersección de Diagonal Sur y Perú, donde se pudo disfrutar de bandas y teatro en apoyo al proyecto de ley que presentó el legislador Alejandro Bodart para cambiar el monumento de Julio Roca por uno de una mujer originaria.
El evento juntó decenas de adherentes y se realizó en el marco de la campaña “Chau Roca” que están llevando adelante desde el MST.
Participaron de los espectáculos Arbolito, Goy Karamelo, Chala Rasta y otras bandas; el Frente de Artistas del Borda, un unipersonal sobre la vida de Juana Azurduy y la “haka” de los artistas de la Sala Alberdi.
También estuvo presentes el historiador Osvaldo Bayer, promotor de la campaña, al igual que el autor del proyecto, legislador Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Aur).
La iniciativa de Bodart, además de retirar el monumento a Julio Roca y reemplazarlo por uno a la Mujer Originaria, propone cambiar el nombre de dicha avenida por el de Pueblos Originarios.
«Es un orgullo compartir esta iniciativa con Osvaldo Bayer, que desde hace años pelea por que la ética domine la historia. Llamamos a sumarse a todos aquellos que quieran rechazar el genocidio de ayer y la entrega de hoy», manifestó el legislador.



