Federal

RIO NEGRO

La Fiesta de la Nieve se realizará en junio nuevamente

La fecha sigue firme a pesar de que se superpone con el mundial de fútbol de Brasil. La Municipalidad cree que es beneficioso como apertura de la temporada y no hacerla en agosto como cierre del invierno. Uno de los objetivos que se proponen desde la organización es atraer al público brasilero que no le gusta el fútbol.

El Secretario de Turismo comunal, Fabián Szewcsuk aseguró a El Cordillerano que la Fiesta Nacional de la Nieve 2014, se desarrollará el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de junio, una fecha muy similar a la de este año. En un principio, se evaluó la posibilidad de que no se superpusiera con el mundial de fútbol, teniendo en cuenta que mucho público brasilero y argentino no viajará en esa época.

“Nosotros tenemos un público nacional que no viaja al mundial y apuntamos a un público de Brasil que no sigue al fútbol, por lo que estamos hablando con los operadores. Porque con la magnitud de gente que va a estar en Brasil en junio, hay muchos brasileros que aprovecharán para tomarse vacaciones en ese lapso. Trabajamos esto con el Inprotur también, que es el Instituto de Promoción Turística Nacional”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar, que los partidos de fútbol durante el mundial serán en horario más de tarde, por lo que no habría simultaneidad con los eventos de la Fiesta.

Szewcsuk consideró que realizar la Fiesta de la Nieve en el mes de junio ha dado frutos. “En esa fecha, quedó demostrado que adelanta el inicio de la temporada. Además, al ser en el inicio del invierno nos permite hacer mucha comunicación y prensa para decirle al visitante que venga a visitarnos en plena temporada”, expresó.

Al mismo tiempo, sostuvo que llevarla a cabo en el mes de agosto significaba una fiesta de cierre del invierno. “Nosotros lo que queremos es que sea una fiesta de apertura de la temporada, para invitar a que la gente venga a pasar sus vacaciones acá”, señaló Szewcsuk.

Por otra parte, el titular de Turismo dijo que realizar la festividad en junio ayuda desde lo operativo. A su vez remarcó: “En la organización también ayuda mucho el cambio, porque en agosto están todos los hoteles y demás prestadores, con mucha ocupación y con mucho trabajo, por lo que se complica operativamente”.

Por último, Szewcsuk explicó la decisión de realizar la fiesta en junio. “Hacer todo eso en el mes de junio es mucho más tranquilo desde lo operativo”, finalizó.