Política

Filmus le contestó a Macri

"No queremos una democracia que reprime, espía opositores y veta 120 leyes votadas por los legisladores", afirmó el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) y candidato a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, al referirse a los dichos de Macri, quien aseguró que en los próximos comicios legislativos “se va a debatir qué modelo de democracia queremos”.

Daniel Filmus, salió al cruce del jefe porteño Mauricio Macri.

 “Es verdad que se va a debatir el modelo de democracia, que desde 1983 venimos construyendo los argentinos, y que desde 2003 viene ampliando el horizonte de derechos con leyes que permiten la inclusión y derechos para todos”, puntualizó Filmus.

“Seguramente no es la misma que está pensando Macri”, agregó el senador nacional, para luego referirse a episodios que tuvieron como protagonistas a las autoridades porteñas, como la “represión en el Hospital Borda, donde la Policía Metropolitana atacó ferozmente a médicos, trabajadores, pacientes y periodistas que manifestaban contra la demolición de un taller protegido”.

Y agregó: “Tampoco queremos una democracia que espíe a los opositores, no queremos una democracia que erija como jefe de la Policía a un personaje como Jorge “Fino” Palacios, procesado por escuchas ilegales. Tampoco queremos una democracia donde sólo algunos tienen derecho a ser padres y madres, como quiere Macri, cuyos legisladores no apoyaron la ley de fertilización asistida”.