Internacionales

Filmus respondió y cuestionó a los dichos de la Reina Isabel

Tras las declaraciones de la Reina ante el Parlamento de "proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas", el senador consideró que ella “sigue fiel a la tradición e historia colonialista del Reino Unido, y no se da cuenta que estamos en el siglo XXI y que los tiempos cambiaron”.

Filmus cuestionó las declaraciones de la Reina.

 

El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus respondió a la Reina Isabel II, quien había prometido hoy en su discurso ante el Parlamento «proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas», y afirmó que la soberana británica «no se da cuenta que estamos en el siglo XXI». 

 

«La Reina Isabel sigue fiel a la tradición e historia colonialista del Reino Unido, y no se da cuenta que estamos en el siglo XXI y que los tiempos cambiaron”, señaló el senador en un comunicado. 

 

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto en la Cámara alta, señaló también que la Reina, al hablar de autodeterminación, “desconoce que el caso Malvinas es un caso de integridad territorial”, tal como lo plantea las Naciones Unidas en sus resoluciones. 

 

Según Filmus, “ninguna resolución de la ONU relacionada con la Cuestión Malvinas se ha referido a la libre determinación”. 

 

Asimismo, explicó el senador del FpV, «después de la maniobra publicitaria que llevó adelante Reino Unido con la votación de los isleños, nada ha cambiado para la legislación internacional que sigue respaldando unánimemente la posición argentina sustentada en la Resolución 2065 de ONU, que exige un diálogo bilateral para resolver el conflicto que lleva 180 años de ocupación ilegal». 

 

«Tras la invocación del `derecho de autodeterminación de los isleños se encuentran los verdaderos intereses del Reino Unido: poseer una poderosa base militar en una zona estratégica del Atlántico Sur, apropiarse de las riquezas y recursos naturales existentes en la región y consolidar sus pretensiones sobre el territorio antártico”, concluyó el senador.