Política

Filmus también fustigó a Cameron

El senador afirmó que el discurso del premier expresa “un gesto de preocupación por el creciente apoyo que recibe nuestro país” en Latinoamérica. Asimismo, destacó la importancia de la gira que encabeza el canciller Héctor Timerman en Centroamérica.

Filmus se sumó al reclamo por los dichos de Cameron.

El senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Filmus, sostuvo hoy que las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de `colonialista`, «expresa la preocupación por el apoyo que tiene Argentina en la cuestión Malvinas» a nivel internacional.

Filmus también consideró que el Primer Ministro inglés «utiliza la situación de Malvinas para tratar de tapar la profunda crisis económica que atraviesa Gran Bretaña». «La comunidad internacional sólo puede observar las declaraciones de Cameron como un gesto de preocupación por el creciente apoyo que recibe Argentina en su reclamo por la aplicación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto de la necesidad de iniciar un diálogo por la descolonización de las islas», expresó Filmus.

De esta manera el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, aseguró que «la actitud de Cameron hace recordar las estrategias de (la ex premier) Margaret Thatcher».

El senador, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, señaló que «parece una broma de mal gusto que el Reino Unido acuse a otro país de colonialista, ya que es conocida la historia de guerras de colonización que llevó adelante en los cinco continentes».

Así Filmus reiteró que el apoyo al reclamo de soberanía en foros del Mercosur, la Unasur, la Celac y la Organización de Estados Americanos (OEA) es lo que produce la «preocupación» del Premier.

«No tiene sentido la declaración de Cameron sobre la determinación de la población de las islas, ya que ella no es originaria sino transplantada porque los habitantes originarios fueron expulsados en el momento de la colonización», aseveró el legislador.

Por último, Filmus manifestó su apoyo a la gira que encabeza el canciller Héctor Timerman en Centroamérica para «reiterar la importancia que la Argentina le da a región».