Deportes

Este fin de semana vuelve la mayor exhibición de autos clásicos

La célebre exposición Auto Clásica se llevará a cabo desde el entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre. Más de 800 vehículos de todas las épocas se harán presentes en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Una cita imperdible para los amantes de los autos.

 

Entre el viernes 5 y el lunes 8 de ese mes se realizará en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro la duodécima edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. 

Una selección de alrededor de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento) se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz. 

En la edición de este año habrá, además, diferentes stands conmemorativos: Ferrari estará celebrando sus 65 años de historia, habrá un homenaje a los monopostos que utilizara Froilán González en su 90 aniversario y Cadillac celebrará sus 110 años. Los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos. Habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8. 

En esta edición, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) otorgará un premio especial que llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor, gran amante los autos clásicos. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica.

En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tendrá su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada.

Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en una elegante exhibición durante los cuatro días.

Como broche final se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2012 (comercio online).

Información útil

Acceso peatonal: Av. Santa Fe y Av. Márquez.

Acceso en auto: Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional (Dardo Rocha). 

Días: del 5 al 8 de octubre.

Horarios: de 10 a 18.30.

Más información en www.clubautomovilesclasicos.com