Gremial

Finalizó el conflicto con Paraná Metal

Según el ministro de Trabajo "se abre una nueva etapa" tras el conflicto con los trabajadores de la empresa metalmecánica.

La metalúrgica llegó a un acuerdo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que se abre «una nueva etapa» con la empresa metalmecánica Paraná Metal, luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores, tras el conflicto que provocó el corte de la autopista que une la Capital Federal con Rosario.

En este sentido, Tomada indicó que la empresa reabrirá «en un plazo de entre 15 y 60 días», y entrarán a trabajar 360 de los 900 empleados rotativamente en los primeros seis meses.

«Hemos construido un plan de trabajo conjuntamente con el sindicato, la empresa, el gobierno provincial y municipal» explicó Tomada y remarcó que a los seis meses de vigencia del acuerdo «la situación será sustantivamente distinta».  

Según él, en ese momento «la empresa trabajará con una dotación más o menos fija y la mayoría de los trabajadores estará reubicado, o con su situación resuelta».

El conflicto se resolvió anoche en una reunión de la que participaron empresarios y trabajadores, en la sede de la cartera laboral.

 El conflicto se había desatado porque los trabajadores de la metalúrgica ubicada en Villa Constitución no cobraron las dos últimas quincenas correspondientes. La negativa de la empresa encabezada por Cristóbal López, Carlos Leone y Fabián De Souza, a pagar salarios y del mantenimiento de la propuesta para continuar explotando la planta, desataron el corte de ruta que duró casi un mes.