Política

Finalmente, Cristina inauguró Tecnópolis

Tras el frustrado intento que pretendió realizarse durante los festejos del Bicentenario en la Ciudad, la muestra de ciencia y tecnología quedó inaugurada en Villa Martelli. “Esto sirve para ver lo que los argentinos somos capaces de hacer y es la convocatoria al futuro”, destacó la Presidenta.

Es la muestra sobre los 200 años de desarrollo científico-tecnológico.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró esta tarde en Villa Martelli, la muestra sobre los 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina, a la que desde la Unidad Bicentenario denominaron Tecnópolis.

Al respecto la mandataria sostuvo que “esto sirve para ver lo que los argentinos somos capaces de hacer”.

Tecnópolis se encuentra en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli y estará abierta al público a partir del viernes 15 de julio de 12 a 20, durante cinco semanas. La idea original era inaugurarla durante los festejos del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, pero el jefe de Gobierno Mauricio Macri negó los espacios disponibles para tal fin.

La actual exposición se encuentra sobre la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín. Allí se expondrán desde el Tronador II, que es el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida que alcanza temperaturas de -7°C y que contará con trajes especiales para disfrutar de esa experiencia.

La Unidad Bicentenario detalló que «la exposición estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología».

Señaló además que el objetivo es dar a conocer «la tecnología de punta de la Argentina y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil». Para lograrlo estarán presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.

En el predio donde se instaló Tecnópolis, en Vicente López, funcionó durante la última dictadura militar el Batallón 601. La realización de Tecnópolis en ese espacio es una forma de mantener la memoria y continuar con la resignificación de esos espacios.