Política

Si Fintech compra Telecom, se desprende de Cablevisión

Así lo adelantó Sabbatella, quien contó que tras una reunión con David Martínez le afirmó que, "si el Estado Nacional, en función de la opción de compra que tiene de Telecom, considera que tiene que vender su participación en el cable, así lo haría".

Sabbatella dio detalles del encuentro que mantuvo con el representante de Fintech.

 

El dueño del fondo, David Martínez, le adelantó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que, en caso de concretarse su compra de Telecom, se desprenderá de su participación en Cablevisión si el Estado entiende que es incompatible su presencia en ambos mercados.

 

Así lo reveló hoy Sabbatella, quien consignó que, en una reunión informal que mantuvieron ayer a la tarde en la sede de la AFSCA, Martínez le afirmó que, «si el Estado Nacional, en función de la opción de compra que tiene de Telecom, considera que tiene que vender su participación en el cable, así lo haría».

 

«Dijo que viene a sujetarse a las normas de la Argentina, como tiene que ser, y el Estado Nacional decidirá si hay incompatibilidades y de qué tiene que desprenderse», aseveró Sabbatella.

 

El responsable del AFSCA  dio detalles del encuentro que mantuvo con el representante de Fintech, socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión.

 

En este sentido, el funcionario detalló que Martínez le había contado la «opción de compra» que hizo Fintech «a este porcentaje de Telecom Italia» y había señalado que se trata de «una opción de compra sujeta a la aprobación de la SECOM (Secretaría de Comunicaciones)» del Estado Nacional.

 

«No es que compraron sino que hicieron la opción de compra, sujeta a la aprobación del Estado Nacional», precisó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en declaraciones radiales.

 

En este aspecto subrayó que tanto Fintech como cualquier otra empresa o grupo «tiene que hacer lo que la ley le permite hacer».

 

Respecto de lo conversado ayer con Martínez en la AFSCA, Sabbatella indicó que, «si avanza el plan de adecuación» a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al mismo tiempo se avanza en la compra del porcentaje de Telecom, «él (por Fintech) tiene que vender porque no se puede quedar con el 40 por ciento» de Cablevisión.

 

«Supongamos que se termina la adecuación, después si el Estado Nacional le dice que no puede avanzar con la compra de Telecom o la supedita a la venta de determinada participación en el cable, la tiene que hacer», explicó el titular de la AFSCA.

 

En este sentido, subrayó que David Martínez le aseguró que cumplirá «con todo lo que el Estado Nacional le diga» y que, si después le dice que tiene que desprenderse de su participación en el cable, «lo hará».