Sociedad

La Fragata Libertad llegó al puerto de Mar del Plata

El buque escuela de la Armada regresó después de 9 meses, en los que navegó por aguas de América latina y el Caribe. El loretano, Cabo Primero, Juan Ramón Domínguez participó del recibimiento.

54398_fragata libertad1.jpg

La Fragata Libertad finalizó  su 44° viaje de instrucción, cuando amarró en la Base Naval Mar del Plata, en el marco de una ceremonia de arribo que fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El acto contó, además, con la asistencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

Marineros gavieros con uniformes de época cubrirán puestos de honor en los palos de la nave, engalanada especialmente para la ocasión, mientras los buques anclados en el puerto harán sonar sus sirenas a modo de bienvenida.

Al aproximarse la fragata al muelle, la Banda de Música del Área Naval Atlántica junto a diversos artistas populares amenizaron el arribo y, una vez colocada la planchada, las autoridades subieron a bordo para saludar al comandante y la tripulación.

Posteriormente se desarrolló un show musical con destacados artistas como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, quienes interpretaron distintas canciones de la música popular argentina.

El buque, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, condujo en un primer tramo a los integrantes de las promociones 142º del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98° del Escalafón Intendencia, en tanto que, a partir del puerto mexicano de Veracruz, transportó a los integrantes de las Promociones 143º y 99º de la Escuela Naval Militar.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero para su viaje de instrucción por mares de Latinoamérica y durante 9 meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.