Política

El Frente Renovador presentó un nuevo bloque en Diputados

Se trata de los diputados que responden a Sergio Massa, quienes formalizaron hoy la presentación de un bloque que estará integrado por once legisladores y será presidido hasta diciembre por Roberto Mouilleron, ex ministro en el gobierno de Felipe Solá.

Un nuevo bloque representa a Massa.

Los diputados que responden a Sergio Massa formalizaron hoy la presentación de un bloque que estará integrado por once legisladores y será presidido hasta diciembre por Roberto Mouilleron, ex ministro en el gobierno de Felipe Solá. 

 

La presentación la realizó el propio Mouilleron, acompañado por el resto de los miembros de la bancada, en una conferencia de prensa que se realizó en el despacho de la diputada Graciela Camaño, una de las principales operadoras del espacio opositor. 

 

Además el diputado bonaerense será secundando por el diputado (ex kirchnerista) Oscar «Cachi» Martínez como vicepresidente, el sindicalista petrolero Alberto Roberti como secretario general y Carlos Carranza como secretario parlamentario. 

 

En su primera declaración, Mouilleron reafirmó que el Frente Renovador votará a favor de la reapertura del canje de deuda «pero con algunas disidencias», y marcó que la creación del bloque es para que «cuando ingresen los nuevos legisladores en diciembre tengan un espacio organizado». 

 

Asimismo Mouilleron reivindicó que su sector haya instalado «una agenda que le importa a la sociedad» y dijo que esperaba que luego de las elecciones de octubre «el gobierno y también la oposición sepan leer el resultado de los comicios». 

 

El diputado expresó que desde ese espacio hacían «una autocrítica de lo que sucedió en el 2009, que no tuvo los resultados que esperaba la sociedad», cuando se formó el grupo denominado A entre la mayoría de las bancadas opositoras y sólo pudieron sancionar en dos años un proyecto sobre la jubilación. 

 

Mouilleron y Camaño integrarán ese espacio político, conformado en su totalidad por miembros del peronismo opositor, Graciela Camaño y los diputados bonaerenses Felipe Solá, Raúl Rivara, Alberto Roberti, Eduardo Amadeo, Julio Ledesma, los santafesinos Oscar «Cachi» Martínez y Carlos Carranza, y la catamarqueña María Veaute. 

 

De esta manera, los diputados massistas armaron una bancada a semejanza de lo que hicieron en las cámaras de la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso sólo la integrarán hasta el 10 de diciembre once legisladores. 

 

La decisión de designar a Moullieron causó sorpresa, ya que en los últimos días se especuló con la posibilidad de que el cargo recayera en dos diputados que tienen mayor protagonismo en la nueva fuerza massista, como el ex gobernador Felipe Solá o la ex ministra de Trabajo del duhaldismo, Graciela Camaño. 

 

Además, la mayoría de estos legisladores terminan su mandato como el propio Moullieron, Solá, Amadeo, Rivara, Ledesma, o Carranza. 

 

La conducción del bloque estará a cargo de Moullieron, quien estará secundado por el santafesino Oscar Martínez, y el bonaerense y dirigente gremial petrolero Alberto Roberti.