Todos los años, para esta época, se corre la carrera más glamorosa y polémica del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Lo que comenzó como una excentricidad en la década del 50, hoy desafía todas las normas de seguridad para pilotos y público y demuestra que el «circo» que comanda Bernie Ecclestone se mueve por el dinero como principal motor.
En lo que respecta a la competencia, hoy jueves se disputó la primera tanda de entrenamientos, como tradicionalmente sucede en este circuito en lugar de llevarse a cabo los viernes. Y fue Nico Rosberg el más rápido con su Mercedes, dejando atrás a Fernando Alonso -último ganador en España- quien se ubicó a 87 milésimas del tiempo del alemán. Romain Grosjean, con Lotus, se ubicó tercero mientras que Felipe Massa quedó cuarto.
El actual campeón, Sebastian Vettel, apenas entró en el noveno lugar, dos puestos detrás de su compañero de equipo Mark Webber, que finalizó séptimo. La prueba de hoy sirvió para que los pilotos entren en contacto con el compuesto duro de neumáticos que estrenó Pirelli para la carrera.
El sábado a las 9 (hora argentina) se llevarán a cabo las tandas de clasificación mientras que el domingo, a la misma hora, comenzará la esperada carrera.
El campeonato lo lidera Vettel con 89 puntos seguido de cerca por Kimi Räikkonën, que tiene 85. Tercero, con 72 unidades, se ubica Alonso mientras que Hamilton, con 50, ocupa el cuarto puesto.