Deportes

Fórmula 1: Vettel ganó de punta a punta en Canadá y se escapa en el torneo

El alemán largó de la pole y se impuso sin problemas en el Gran Premio de Canadá mientras que Alonso, en una gran remontada, finalizó segundo. Hamilton completó el podio. Trágicamente, un auxiliar de pista falleció atropellado por una grúa.

El alemán largó de la pole y se impuso sin problemas en el Gran Premio de Canadá mientras que Alonso, en una gran remontada, finalizó segundo.

Sebastian Vettel ratificó una vez más que es el dominador de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ayer, con holgura, se impuso en el Gran Premio de Canadá, circuito en el que nunca había podido subir al podio, tras redondear un fin de semana perfecto en el cual dominó en la clasificación y en la carrera.

Vettel aprovechó su lugar de privilegio en la largada y se escapó del pelotón con su Red Bull. Incluso fue afortunado ya que tocó la pared a la salida de una curva y luego se fue de pista promediando la carrera pero esto no ocasionó consecuencias en su liderazgo.

El que protagonizó una gran remontada fue Fernando Alonso. Con su Ferrari pudo escalar desde el 6to al 2do puesto, lugar que obtuvo tras una ardua pelea con Lewis Hamilton, a quien superó a 7 vueltas del final. Tras el cambio de posición, fue el inglés el que intentó recuperarla pero, a pesar del toque que se produjo entre ambos, las posiciones no se modificaron en el podio final.

Fue tan abrumadora la ventaja de Vettel que sólo 5 pilotos terminaron las 70 vueltas del circuito, el resto fue superado en pista, al menos una vez por el puntero de la carrera, que también se escapa en la lucha por el campeonato. 

Con esta victoria, tercera del año, Vettel estira su ventaja en el torneo y le saca 36 al segundo, que ahora es Alonso. Räikkönen, que no tuvo una buena carrera y finalizó 9no, perdió terreno y está tercero. Hamilton cierra en el cuarto lugar. La próxima carrera será en Gran Bretaña el próximo 30 de junio.

Una tragedia enlutó el fin de semana ya que un operario de grúa falleció mientras retiraban un auto de la pista según informó la FIA en un comunicado de prensa: “El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, fue víctima de un desafortunado accidente que ocurrió hacia el final del Gran Premio. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil levantó el coche para llevarlo a boxes y en ese momento el auxiliar de pista se inclinó para tomar la radio que se le había caído y fue atropellado”.