Federal

Formosa

Funcionario nacional de visita en Formosa negó aumento en índices de pobreza

El director de de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Luongo, enfatizó en que "decir que aumentó la pobreza es faltar a la realidad y la verdad".

Refutó así indignado contra afirmaciones de «medios de comunicación dominantes, acerca de que aumentó la pobreza en el país».

El funcionario nacional, que ayer lunes estuvo en la jornada apertura de la jornada sobre niñez, adolescencia y familia en el territorio, expuso que «tenemos el 6 % de inversión del PBI en educación, en pleno desarrollo varios y exitosos programas sociales en territorio, la creación de 6 millones de puestos de trabajo, la AUH, entre muchos más. Por eso, decir que aumentó la pobreza me indigna, porque es faltar a la realidad y la verdad, y también porque se pretende hacer politiquería con una tema tan sensible».

Puntualizó que «en conjunto con Unicef Argentina presentamos la encuesta de condiciones de vida de niñez y adolescente, un estudio nacional, que nos arroja otros resultados, muy diferentes a lo que se afirma».

Expuso como ejemplo de una acentuada mejora social el caso de Formosa. Tras evocar que «más allá que algún ministro nefasto calificó como estado inviable, fui testigo de cómo va mejorando y creciendo esta provincia, que es algo que está pasando en toda la Argentina».

Significó conocer lo «muy bien» que se está trabajando en la provincia, y que ha sido testigo de la «inauguración de escuelas, hospitales, de doce centros integradores comunitarios en el interior provincial, ahora jornadas de formación para equipos municipales. Como siempre, quedan cosas por resolver y hacer, para eso seguimos trabajando».

«El ministerio de Desarrollo Social está en los barrios y el territorio, por eso conocemos muy bien la realidad social del país, sabemos cuánto nos falta, y estamos comprometidos con la transformación de la realidad», afirmó.

Luongo marcó tener «muchas expectativas para trabajar con las mesas de gestión de los CIC, equipos municipales. El año pasado se inauguraron doce de estos centros integradores, a través de una decisión del gobierno provincial de dónde establecerlos para llegar con acciones concretas a las comunidades».