Federal

SANTA FE

Galassi anticipó que el gobierno convocará a paritarias en los primeros días de febrero

Haremos una propuesta salarial que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, al igual que todos estos años”, dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que “en los primeros días de febrero” tendrá lugar la convocatoria de los gremios estatales a paritarias. «Seguramente en la misma fecha, el Ministerio de Trabajo convocará a la paritaria docente y algo similar ocurrirá con el de Salud y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas a nivel municipal”, amplió.

“Son más de tres semanas antes del inicio de las clases -destacó-, un tiempo suficiente como para ir discutiendo distintas cuestiones porque, tal como lo hemos dicho siempre, la discusión salarial es un tema central, pero no es el único”.

“Haremos una propuesta salarial que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, al igual que todos estos años y esto es innegable si uno analiza lo que ha pasado hasta ahora”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno. “Y como siempre, entre las expectativas que transmiten los dirigentes gremiales y la oferta que hace el gobierno, se arriba a un acuerdo no exento de tensiones, e incluso a veces, de situaciones algo más conflictivas. Sin embargo, todos los años hemos arribado a acuerdo y no tengo ninguna duda de que también lo vamos a hacer en 2014”, confió.

Con respecto a la paritaria docente, Galassi consideró: “No podemos condicionar el inicio del ciclo lectivo a tener cerrada la cuestión salarial. La política salarial se define para todo el año; siempre planteamos esa mirada. Uno discute porcentajes de aumentos para todo 2014. Esperamos que los trabajadores tengan la flexibilidad suficiente como para que, si no logramos un acuerdo unos días antes del inicio de clases, comiencen igual y sigamos discutiendo”.

“La provincia de Santa Fe hoy tiene una situación con sus trabajadores que es reconocida, incluso, por otros distritos. Los salarios no sólo han preservado el poder adquisitivo sino que, con los años, han mejorado. Vamos a trabajar para sostener esa realidad, que hemos conseguido gobierno y dirigentes gremiales en conjunto”, sostuvo el ministro.