Federal

Santa Fe

Gendarmería desarticuló una banda narco en Rosario

El operativo se realizó conjuntamente con la Policía de la provincia de Santa Fe e implicó el despliegue de 350 efectivos. Fueron detenidas 29 personas y, además se incautó droga y material de interés para la causa, que se encuentra a cargo del Doctor Carlos Vera Barros.

La Gendarmería Nacional (GNA) desarticuló una banda que comercializaba droga al menudeo en Rosario. El operativo se realizó en el marco de 30 allanamientos simultáneos realizados en conjunto con la Policía de la provincia de Santa Fe. El procedimiento, coordinado entre la Secretaría de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, se desarrolló en la mañana del sábado 3 de mayo e implicó el despliegue de más de 350 efectivos de la GNA en Rosario y las localidades de Pérez, San Lorenzo, Chabás y Arroyo Seco. “Este operativo se hizo por la presencia de las fuerzas federales en la zona, que le van arrebatando centímetro a centímetro el territorio a los narcos”, aseguró el secretario de Seguridad Sergio Berni.

Gendarmería actuó articuladamente con la Policía de Santa Fe y, según afirmó Berni, “el procedimiento resultó tal cual como fue planificado”. Como resultado de los allanamientos –que incluyeron la prisión desde la que operaba el líder de la organización criminal y la Alcaidía de la Policía de Rosario- se detuvieron a 29 personas y se incautó droga y material de interés para la causa. Para este procedimiento, Berni dispuso además el traslado de una unidad móvil de GNA de la provincia de La Pampa, con el objeto de no desplazar efectivos de la fuerza que patrullan los barrios más conflictivos de Rosario. La causa se encuentra el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros.