Federal

San Juan

Gioja emocionado en su discurso en la Legislatura

El gobernador de la provincia de San Juan, ingeniero Jose Luis Gioja pronuncio hoy su discurso ante la Cámara de Diputados para dejar inauguradas las sesiones ordinarias y recordó el accidente que sufrio diciendo que “ hubo un momento en este año de gestión que cambió mi vida para siempre, fue el 11 de octubre, un día trágico, en el que amigos y colegas tan próximos y apreciados, sufrieron graves heridas de las que aun hoy se siguen recuperando”.

Gioja: "Hoy sé que soy Superman... pero no porque tenga ni la más mínima capacidad extra-humana, sino porque tengo algo más poderoso aun, el afecto, el cariño y la solidaridad de mi familia, de mis amigos, de cada uno de ustedes"

El mandatario también se refirió a la diputada nacional que perdió la vida en el accidente al decir que “Pero, más aun, un día muy triste para San Juan, porque allí perdimos para siempre a una de nuestras mujeres más ilustres, valientes, leales y queridas, Margarita Ferrá de Bartol”.

En otro párrafo de su discurso sostuvo que “este  gobernador suponía que podía hacer todo, estar en todas partes, atender todas las necesidades, escuchar a todas las personas y solucionar todos los problemas, hasta ese día aciago tal vez yo pensaba que era Superman. ¿Y quieren que les diga la verdad? Hoy ya no lo supongo más: hoy sé que soy Superman… pero no porque tenga ni la más mínima capacidad extra-humana, sino porque tengo algo más poderoso aun, el afecto, el cariño y la solidaridad de mi familia, de mis amigos, de cada uno de ustedes y de esos miles y miles de sanjuaninos que me lo hicieron saber con sus buenos deseos, sus ruegos, sus plegarias y su presencia física el día en que finalmente pude volver a esta bendita tierra».

Asimismo expreso que “Cada día que pasé sin respirar el aire sanjuanino, sentí que me faltaba el oxígeno». Se los digo porque aun con la certeza de que iba a salir adelante, se me venía a la cabeza lo que hemos logrado y lo que aun nos falta. Mi cuerpo descansó más que suficiente en esos cuatro meses de recuperación, pero les aseguro que mi cabeza siguió funcionando muy bien”.

El mandatario recordó en varios tramos del discurso el accidente aéreo del 11 de octubre pasado en el departamento de Valle Fértil que dijo “cambió mi vida para siempre» y «Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto». Por cierto, la impotencia de saber lo que falta y el impedimento físico de no poder encararlo, fue tal vez, “un dolor para el que los médicos no tenían anestesia”. 

Lo importante indico que “hoy puedo decirles que ese período quedó en la memoria y que, si bien aun me quedan algunas huellas de la tragedia y semanas de rehabilitación, acá estoy de pie, firme y erguido, con todas las fuerzas y con las ganas intactas”.

Agrego que “He vuelto a trabajar, pero con la enseñanza a cuestas,una enseñanza que me empuja a trabajar mejor, lo que se traduce en trabajar con mayor focalización, con mayor profundidad y más eficiencia”.

En ese sentido, aseguró que «por ese San Juan vamos a gobernar desde el futuro y hasta el último soplo de vida que nos quede», y trazó un proyecto de gobierno de cuatro años.

«No les quepan dudas de que nadie en su sano juicio puede suponer que el trabajo está terminado, o que San Juan ya no tiene desafíos por encarar,por el contrario, San Juan hoy es puro desafío y podría decir, sin complejo alguno, que el eje doctrinario de estos próximos cuatro años será gobernar desde el futuro», señaló.

El gobernador José Luis Gioja, hizo un repaso de las obras en proceso licitatorio  que “suman 442 entre las cuales está el hospital de Albardón, la ruta 150 en sus dos tramos, la ruta del sol, la calle 11 desde Mendoza al este en Pocito, la última etapa del hospital Rawson, entre otras».

En este sentido señalo que “a eso hay que agregarle 170 obras en etapa de elaboración de proyectos, alcanzando todas un presupuesto de 16 mil millones de pesos, la  construcción de «una escuela cada 40 días». También remarcó que San Juan es «la provincia que más escuelas especiales ha inaugurado en el país, por lo menos una en cada departamento».

«Encaramos la terminación de nuestros grandes diques, estamos muy avanzados con las obras en Punta Negra y seguimos a paso firme con Tambolar y con la etapa del proyecto del dique El Horcajo y también llevamos el agua y la luz hasta los poblados más remotos», enumeró.

Gioja dijo que “Somos la provincia que más ha bajado la mortalidad infantil en Argentina, que más ha incrementado sus exportaciones en los últimos años y que ocupa el primer lugar en transparencia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales». 

Finalmente el gobernador  Gioja sostuvo «Por lo que he vivido y sabido, quienes nos encontramos cara a cara con una muerte abrupta pero que Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto, gozamos esta nueva oportunidad de vida al amparo de una profunda modestia y sencillez».

Agrego que “Creo que no es casual, sino el resultado de saber que tan frágiles somos y, por eso mismo, cuánto más debemos empeñarnos en lo que nos hemos comprometido a realizar».