Federal

San Juan

Gioja recibio al gobernador de Corrientes

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió ayer por la tarde la visita del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi con quien charlo sobre la producción y la generación de energía, teniendo en cuenta que la provincia presentó un prototipo de motor generador de energía eléctrica a partir de biomasa que abastece el consumo interno del diferimiento San Juan de Los Olivos, ubicado en el departamento de Ullúm.

Gioja: "Es una visita sorpresiva, importante y bienvenida, porque Ricardo es un amigo y mañana (por hoy) va a visitar el establecimiento San Juan de los Olivos, un generador de energía eléctrica".

La reunión se desarrolló en la sala Camus de casa de Gobierno y acompañaron al gobernador Colombi el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes Eduardo Alejandro Vischi, el senador provincial Sergio Flintas, el secretario de Energía Marcelo Gatti . El gobernador Gioja al término de la reunión dijo que “es una visita sorpresiva, importante y bienvenida, porque Ricardo es un amigo y mañana (por hoy) va a visitar el establecimiento San Juan de los Olivos, un generador de energía eléctrica ”. En este sentido el mandatario sostuvo que “es una causalidad y le contábamos a  Ricardo que es la primera vez que veo la energía eléctrica producida por el gas que transforma el vegetal en gas y hace andar el motor , es bueno que esto pase en San Juan“. Por su parte el gobernador Colombi señalo que “es una visita muy amena, interesante, porque pude interiorizarme de la producción de San Juan, la generación de energía, intercambiar ideas , aprovechar también la experiencia del gobernador, porque Corrientes como San Juan tienen problemas, dificultades, pero tenemos hermosas provincias y desde la gestión tratamos de hacer lo mejor”. Colombi agregó que “mañana estaremos recorriendo una planta de energía, somos una provincia forestal por excelencia tenemos más de 600 mil hectáreas forestadas y tenemos que sacarle el máximo provecho a nuestra madera y en la provincia estamos haciendo algunos experimentos y el propio gobernador lo ha visitado y vamos a ver cual es el resultado”. Finalmente el gobernador de Corrientes dijo que “he venido cinco, seis veces a la provincia que tiene un clima, un paisaje diferente, pero realmente muy lindo, vamos a volver todas las veces que sea posible y tratar de mantener en vigencia el principio del federalismo” .