Federal

San Juan

Gioja y registro civil comprometidos con ciudadano

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja, conjuntamente con la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de San Juan Laura Romarión, suscribió la Primera Carta Compromiso con el Ciudadano con el fin de explicitar y optimizar ante la población los servicios que ofrece esa institución. El documento se encuadra en el marco del Programa que desarrolló la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Ministros de la Nación.

Romarión: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio que ofrecemos desde el Registro Civil, como los procesos de digitalización. Es necesario que nos comprometamos en la excelencia de nuestras prestaciones".

En dependencias de la Casa de Gobierno el ingeniero Gioja y la directora del Registro Civil de nuestra provincia firmaron la Primera Carta Compromiso con el Ciudadano, un documento público en el que se expone a la ciudadanía los objetivos y funciones de esa institución y los derechos y obligaciones de las partes y la calidad esperable de ellos. La Subsecretaría de Gestión y Empleo Público tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que brindan los organismos públicos. Para referirse al tema hizo uso de la palabra la directora Romarión para expresar: “nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio que ofrecemos desde el Registro Civil, como los procesos de digitalización. Es necesario que nos comprometamos en la excelencia de nuestras prestaciones”, aclaró la funcionaria. A continuación fue el turno del ministro de Hacienda y Finanzas Francisco Alcoba para agregar que “San Juan ya tiene otros organismos que firmaron este acuerdo, entre ellos el Centro de Adiestramiento René Favaloro, la DGR y  el ECO, en una actitud de acercamiento hacia el ciudadano. La administración Pública se retroalimenta con estos cambios para estar a la altura de la expectativa de los usuarios”, concluyó el ministro. Posteriormente, la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público  Mónica Zorrilla destacó que esta es la segunda carta que se firma en el país. “La firma de este acuerdo es posible porque existe voluntad política y un gran trabajo en equipo. Día a día tenemos que renovar las ganas de incorporar cambios”. Finalmente, el gobernador manifestó que “el concepto en el que se basa este acuerdo es que todos los funcionarios somos empleados públicos. Asumir este compromiso ante la ciudadanía es seguir sirviendo mejor a nuestra gente, en  un camino que nos llevará a construir el país y la provincia que necesitamos, para que nos sintamos cada día más felices y mejor”, finalizó el gobernador. El acto concluyó con la firma de la carta por parte de las autoridades. Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el secretario de la Gestión Pública Gustavo Sacks y demás autoridades del Registro Civil.