Deportes

Gisela Dulko se retiró del tenis profesional

La tenista argentina de 27 años anunció en su sitio web que abandona el circuito que la consagró como número uno en dobles tras once años como profesional.

Dulko y Penneta con el trofeo luego de ganar el Abierto de Australia.

«Quiero decirles que tomé la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional. Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones», comienza relatando Gisela Dulko en su carta de despedida, titulada «un final felíz», en la cuál explica los motivos de su retiro del circuito profesional de tenis.

Sin muchas vueltas, la oriunda de Tigre declaró que «ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar”. 

Aprovechó también para agradecer el apoyo de su familia y su marido, el futbolista Fernando Gago: «por haberme apoyado desde el primer día que nos conocimos. Sabíamos que la distancia iba a ser parte de nuestras vidas, no parecía fácil llevar adelante una relación así…pero lo fue».

 

Dulko cosechó en su carrera cuatro títulos como singlista en el circuito WTA y otros 17 como doblista, llegando a ser número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con quien se adjudicó el Abierto de Australia en 2011, entre otros torneos. Como singlista los torneos de Budapest y Forest Hills en 2007, Fés en 2008 y Acapulco en 2011.