MENU Jueves 30, abril 2026

El Mensajero Diario

  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Internacionales
  • Deportes
  • Gremial

12
Dic 2010
  • Imprimir noticia
  • Enviar noticia por Email
  • Aumentar tamaño de la tipografía
  • Reducir tamaño de la tipografía

Política

El gobernador bonaerense confía en que el conflicto de Soldati se resuelva «por la vía del diálogo»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confió ayer en que el conflicto por la ocupación del predio de Villa Soldati "se resuelva por la vía del diálogo".

Scioli explicó que en territorio bonaerense, cuando se dan este tipo de circunstancias, «se busca ir descomprimiendo» el conflicto mediante «el diálogo con las personas que reclaman por su vivienda».Opinó que en el caso de Villa Soldati «se llegó a una situación extrema» pero dijo tener esperanzas de que «a través del diálogo, de una mesa de trabajo, las cosas se vayan encauzando y se puedan atender los reclamos de esas familias».Desde Bolivar, donde asiste a la 12º edición de la tradicional maratón “Dino Hugo Tinelli”, el gobernador sostuvo que «hay que hablar con las personas que reclaman eventualmente por su vivienda, por sus posibilidades, así se va encauzando».»En la provincia hay un plan de vivienda muy intensivo, más de 50 mil viviendas, 80 mil regularizaciones dominiales de escrituras», afirmó, y mencionó también «un programa muy intenso que ya alcanzó a 80 villas que se están urbanizando».Scioli expresó que su gobierno «trabaja todo el tiempo para atender este tipo de necesidades, con una inversión histórica para mejorar el espacio público, en cloacas, agua potable, viviendas».»Sabemos que falta, pero se va avanzando, el país está creciendo», consideró, y señaló que la provincia «termina el año ordenada, desendeudada, con su presupuesto aprobado, pujante en lo productivo, inclusiva en lo social, con más de 180 días de clases».

Daniel Scioli, diálogo, Soldati

Últimas noticias

  • Paro en la UBA: docentes y no docentes protestan por financiamiento universitario
  • La CGT ratificó la marcha del 30 de abril con fuertes críticas al Gobierno y a la reforma laboral
  • ADEPA expresó su «máxima preocupación» por la restricción al acceso de periodistas a la Casa Rosada
  • La Ciudad activó un Protocolo contra las amenazas en las escuelas
  • La morosidad en expensas alcanza al 17% y asoma como un problema estructural

banner_300x300 (1)

El Mensajero Diario

Edición # 5748 del día 30/04/2026 visitas.

  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Internacionales
  • Deportes
  • Gremial
  • Archivo
  • Staff

Todos los derechos reservados. Fundado por Miguel Ángel Gómez Sanjaume el 10 de Agosto de 2010

Es publicación de Ignacio Andrés García. CUIT:20-30654454-4. Domicilio legal: Navarro 3438, CP 1419, C.A.B.A. Propiedad Intelectual: en trámite.