Federal

El gobernador de Chubut irá por la reelección

Martín Buzzi admitió que volverá a competir por la gobernación de la provincia el año próximo. Sin embargo, dijo que su gobierno seguirá priorizando la gestión ya que “hay que responderle a la gente con obras”. También se refirió respecto a las aspiraciones del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la posible candidatura del senador nacional Marcelo Guinle.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se subió al escenario de candidaturas de cara al 2015: ayer admitió que se postulará para volver a competir por la gobernación de la provincia el año próximo.

En diálogo con la prensa local, el patagónico transparentó su decisión política, al ser consultado sobre sus aspiraciones. “Están confirmadas, pero hay que poder regularlas y darles la dimensión que tienen. Hay que responderle a la gente con obras, con lo que se precise. Es importante poner toda la energía y ganas en la gestión”, sostuvo.

El mandatario también se refirió respecto a las aspiraciones del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, que ya expresó su intención de convertirse en candidato a gobernador en 2015. En este sentido, sostuvo que esto “es parte de un posicionamiento político, y también es verdad que hay que seguir construyendo gestión por sobre un proyecto que está por encima de todos nosotros”.

Por otra parte, el gobernador provincial descartó que el senador nacional Marcelo Guinle forme parte de la grilla de postulantes a la gobernación. “No está en la cabeza de él ni en el pensamiento mío. Esto no se plantea así”, dijo sobre esa posibilidad que barajaban algunos medios de Chubut.

No obstante, Buzzi admitió que “la cuestión política es dinámica e incluye acuerdos nacionales, con otros sectores. El Frente para la Victoria está armando su propia estructura. Esto se tiene que dar de manera natural. La continuidad de un gobierno debe hacerlo a partir de cuestiones concretas y porque hay un acompañamiento para hacerlo”. Agregó que “debe haber un armado de propuesta en base a lo que gente quiere”.

Con relación a la reunión entre el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, y el diputado nacional Mario Das Neves, dijo que “estas son expresiones de la política y como tales son legítimas. Es bueno y me parece bien que haya diálogo en la propia dirigencia política. Es importante hablar de todos los temas. Siempre he sido un hombre de diálogo. Me parece bien que hablen”.