Economía

El Gobierno amplió gastos en más de 18 millones de pesos

El Ministerio de Economía autorizó mayores desembolsos de diferentes carteras para hacer frente al pago de pensiones, asignaciones familiares y sueldos de militares y de miembros de fuerzas de seguridad. La cartera más beneficiada por la ampliación fue la de Trabajo.

El Ministerio de Economía amplió nuevos gastos.

El Gobierno nacional amplió sus gastos en 18.179,9 millones de pesos a un mes de que finalice el año, a través de un decreto. 

 

Con la firma de los funcionarios Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, y Axel Kicillof, titular del Palacio de Hacienda, el Gobierno nacional amplió por sus gastos en 18.179,9 millones de pesos.

 

Por medio de la Decisión Administrativa 1/2013, el Ministerio de Economía autorizó mayores desembolsos de diferentes carteras para hacer frente al pago de pensiones, asignaciones familiares y sueldos de militares y de miembros de fuerzas de seguridad. 

 

La cartera más beneficiada por la ampliación presupuestaria fue la de Trabajo, por las asignaciones familiares de los funcionarios públicos que son pagadas ahora a través de la ANSES, que opera dentro de la órbita de Carlos Tomada. 

 

Además, el Poder Ejecutivo le autorizó al Judicial un aumento presupuestario de 1.450,6 millones de pesos. Fueron para mejorar las finanzas de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, «con el objeto de solventar los haberes y las jubilaciones y pensiones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y sus gastos de funcionamiento». 

 

En tanto, para el Ministerio de Defensa se le giraron otros 1.292,3 millones de pesos para pagar el porcentaje del sueldo de los militares que les incrementaron en febrero.

 

Para las jubilaciones, retiros y pensiones de la cartera de Seguridad, Economía le transfirió 505,7 millones de pesos.