Economía

El Gobierno analiza cómo seguir en el caso de los fondos buitre

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, está en los Estados Unidos, donde mantendrá hoy un encuentro con los abogados del estudio Cleary, Gottlib, Steen and Hamilton, para analizar el estado de la causa de los fondos buitre. Ayer se reunió con las máximas autoridades del BID.

El titular de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino, quien se encuentra en los Estados Unidos, donde mantendrá hoy un encuentro con los abogados del estudio Cleary, Gottlib, Steen and Hamilton, para analizar el estado de la causa iniciada contra la Argentina por los fondos buitre. Ayer, el titular de la cartera económica se reunió  con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellas con el titular del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.  En tanto, la Corte Suprema de los Estados Unidos sigue analizando si toma o rechaza la apelación de nuestro país elevada ante dicho tribunal.

La apelación es respecto del primer fallo que dictó la cámara el pasado 26 de octubre, que convalidó la opinión del juez Thomas Griesa de que la Argentina violó la «igualdad de trato» a los acreedores.

 El martes último se conoció una lista de casos que tratará la Corte Suprema, dentro de los cuales no está incluida la Argentina.

Sin embargo, el próximo lunes a las 9.30 de la mañana se conocerán detalles que permitirán establecer si el máximo tribunal rechaza o posterga la decisión de tomar el caso argentino para su análisis, o bien le pide una opinión al gobierno de los Estados Unidos antes de definirse.