Política

Se destinarán $633 millones y no se cortará el servicio

El Gobierno anunció obras en el Mitre

Después de los accidentes que sufrieron las formaciones en Retiro, Randazzo anunció una inversión de $633 millones para mejorar el ferrocarril Mitre. No habrá cortes del servicio como en el Sarmiento y las obras se extenderán por un año.

El Estado nacional invertirá 633 millones de pesos para obras en el Ferrocarril Mitre.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una inversión de $633 millones para las obras que mejorarán el ferrocarril Mitre. Los trabajos comenzarán el miércoles y que no habrá cortes del servicio, tal como se hizo en el Sarmiento. Las obras se extenderán por un año.

Desde la Casa de Gobierno, y en conferencia de prensa, Randazzo garantizó este mediodía que en el último tiempo “hay una mayor injerencia del Estado en lo que se hace a la regulación y control de los servicios públicos en general”.

El ministro precisó que, del total, se prevé invertir $341 millones para infraestructura, 170 millones para material rodante y 118 millones en talleres.  Indicó, además, que la línea tiene un gasto operativo  mensual de 17.546.370 pesos junto a otros 41.278.960 en salarios para los 2.459 empleados.

Se intervendrán 105 coches, se repararán vías y curvas, se mejorarán los rieles y las estaciones.

Subtes

Sobre el conflicto en los Subterráneos, Randazzo afirmó que “está claro” que el paro “está creando un inconveniente totalmente lamentable” que “nos preocupa” pero insistió en que la responsabilidad es del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Consideró que el conflicto sindical es “natural” pero que “no hay interlocución porque Macri no se sienta a la mesa” de negociaciones.

Señaló hoy que «no sólo la Ciudad debe hacerse cargo del subte», sino que además debe rendir cuenta respecto de «los 2.700 millones que recauda con el ABL por año» en concepto de la Ley Nacional 23.514.

Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro ratificó que Macri, tiene que aceptar el traspaso del subte y premetro a su gestión.

Randazzo fue consultado sobre el tema por la prensa en el marco de los seis días de paro de los metrodelegados por la falta de paritarias. Los sindicalistas explicaron que aún llegando a un acuerdo con la empresa concesionaria Metrovías, no sería legal porque no hay una institución del Ejecutivo porteño que lo homologue.

En ese sentido, el funcionario nacional consideró que “Macri lo que hace es excusarse pero hay que hacerse cargo de los problemas”. “Para eso lo eligen”, señaló.

Randazzo aclaró, asimismo, que los dichos del jefe comunal de esta mañana son «agravios»a los que apela «porque no le asiste ninguna razón».

Sostuvo que el problema que genera el paro en los  subterráneos «afecta a un millón de pasajeros», pero también al «resto del sistema público de transporte», por lo que instó a resolverlo.

“Los conflictos sindicales son naturales y se resuelven dialogando. Acá lo que pasa es que no hay interlocución, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no se sienta a la mesa y por eso me parece atinada la resolución de la jueza”, reconoció el ministro en referencia a una medida cautelar que obligaría a iniciar un diálogo entre las parte.