Política

El Gobierno apelará la cautelar que levantó la restricción a los camiones en hora pico

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el levantamiento de la restricción y la calificó como “una falta de sentido común increíble”. Además anunció que se apelará la medida cautelar que se interpuso contra el cobro de un plus en el peaje a los camiones que circulen por los accesos a la ciudad de Buenos Aires en hora pico.

Randazzo explicó que apelarán la cautelar.

El titular de Interior y Transporte explicó que anoche se notificó al Gobierno nacional que el titular del Tribunal Federal  9 en lo Contencioso y Administrativo, Pablo Gabriel Cayssials, aceptó una medida solicitada por la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para que se elimine con el plan “Hora pico sin camiones”, implementado en febrero.  

Randazzo explicó -en conferencia de prensa esta mañana en la Casa de Gobierno- que se trata de “una falta de sentido común increíble” la suspensión de  una política que permitió no sólo mejorar el flujo del tránsito en el área metropolitana sino que, sobre todo, permitió salvar vidas.

El ministro expuso que “los camiones de gran porte son el 4.4% del total de vehículos” que ingresan y salen de la ciudad de Buenos Aires en la hora pico y destacó que antes de esta medida estaban involucrados en el 16% de accidentes, provocando el 26% de víctimas fatales.

Enfatizó, también, que con la decisión de implementar el cobro de un plus en el peaje para los transportistas que transitan en hora pico -de 7a 9 y de 17 a 20 horas- “los resultados han sido contundentes en cuanto al éxito” porque “bajó el 70%” el flujo y, además, “no hubo ni una víctima fatal involucradas en accidentes con camiones de gran porte”.

Randazzo dijo que la cautelar que dispuso retroceder la medida  se tomó “detrás de un escritorio” y se pregunto:  “¿Les parece que es de sentido común suspender una medida que ha demostrado ser tan beneficiosa?”.

Expresó que “esta medida cautelar no es contra este ministro ni un gobierno, perjudica a automovilistas favoreciendo a un pequeño grupo de empresarios”.