Política

El Gobierno apuesta a recuperar las islas Malvinas este siglo

El ministro de Defensa sostuvo que "este siglo XXI seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina" y agregó que Argentina espera que "el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional.

El ministro de Defensa Puricelli planteó que Gran Bretaña está intranquila al plantearse sobre protección marina decidida por Gran Bretaña en torno de las islas Malvinas «cómo compatibilizan esta zona ecológica con la decisión de explorar petróleo» en el mar Argentino.

«Este siglo XXI seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina», señaló Puricelli, y agregó que Argentina espera que «el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para empezar a discutir» la manera en que «reintegran las islas usurpadas» desde 1833.

El jefe de la cartera castrense opinó que los ingleses «se están sintiendo intranquilos» porque el «gobierno de la presidenta Cristina Fernández en estos últimos años realizó profundas tareas diplomáticas donde se ha puesto en evidencia la injustificada usurpación de las Islas Malvinas» por parte de Gran Bretaña.

Según él la idea de Gran Bretaña de crear una «zona de protección marina» en la zona de las Islas Malvinas es parte de la decisión «caprichosa e injustificada» de mantener la «usurpación» de las islas del Atlántico Sur en contra de los planteos de la comunidad internacional.

«Esta idea de crear una zona ecológica, medioambiental, está enmarcada en la misma caprichosa e injustificada decisión», advirtió Puricelli, tras advertir que «no tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación» de las islas.