Federal

San Luis

El gobierno duplicará el sistema de videovigilancia

Se pusieron en funcionamiento 26 dispositivos de seguridad. Además, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la compra de 190 cámaras, con una inversión superior a los $26 millones. También anunció la implementación de un sistema de alarmas comunitarias en el barrio Cáceres que, paulatinamente, se extenderá hacia toda la provincia.

Tras la ampliación de esta tarde, en total 96 cámaras, monitoreadas desde el Faro de la Sabiduría, recorren los puntos conflictivos de la ciudad de San Luis. A fin de 2014 se prevé contar con 479 cámaras instaladas en toda la provincia, para duplicar así el sistema de monitoreo en un año. “La seguridad es sinónimo de trabajo. Nadie invierte o genera empleo en un lugar inseguro”, dijo el primer mandatario en su discurso, luego de rubricar el llamado a licitación para la compra de 190 cámaras, con una inversión superior a los $26 millones. Al acto asistieron el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, funcionarios, agentes de seguridad, legisladores provinciales y municipales, y vecinos. “La seguridad es una fortaleza que tenemos que cuidar entre todos para que sigan llegando las inversiones y oportunidades de trabajo para la gente de San Luis”, señaló el gobernador y remarcó: “Hay que estar permanentemente alerta y actualizado para que prime la seguridad”. Tal como lo anunció durante la apertura de las sesiones legislativas, Claudio Poggi expresó que para fines de 2014 se duplicará el sistema de videovigilancia. “En las zonas donde están las cámaras hay disuasión del delito, hay registro de algún hecho sospechoso, hay grabación que sirve para dilucidar algún hecho en particular. Es la aplicación de la tecnología a la seguridad”. El primer mandatario además anunció que, próximamente, en el marco del plan “Conociendo a quién me cuida”, se lanzará un sistema de alarmas comunitarias en el barrio Cáceres que, posteriormente, se replicará por el mapa delictivo de toda la provincia. Ante un hecho sospechoso, apenas se activan, estos dispositivos dan aviso inmediato al comando central de la policía. “Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que la seguridad siga el crecimiento que está teniendo la provincia”, destacó el gobernador, quien después del acto recorrió el centro de monitoreo ubicado en el Faro de la Sabiduría, donde trabajan 56 operadores. Sistema de monitoreo actual 289 cámaras funcionan en toda la provincia. En la ciudad de San Luis, los dispositivos fueron ubicados en:

1. Ayacucho y Constitución 2. Chacabuco y Balcarce 3. Chacabuco y Río Negro 4. Pringles y Maipú 5. Tomás Jofré y Maipú 6. Sarmiento y Centenario 7. Estancia Grande y Martín de Loyola 8. Barrio Pueblo Nuevo 9. Plaza del Carmen 10. Av. del Fundador y Paso de los Libres 11. Parque de las Naciones 12. Bv. Juan Pekol, entre Las Águilas y Comechingones 13. Centro Educativo N° 13 – Barrio CGT 14. Antártida Argentina y Paraguay – Barrio San Martín 15. 25 de Mayo y Jujuy 16. Italia y Ejército de los Andes 17. Mar del Plata y Alberdi 18. Barrio José Hernández 19. Italia y Granaderos Puntanos 20. Lafinur y Pringles 21. Escuela Constancio C. Vigil (Barrio Jardín) 22. Av. Del Peregrino – Tercera Rotonda 23. Plaza Cristo Rey 24. Av. Palo Borracho y Los Eucaliptus (Barrio Puertas del Sol) 25. Escuela Bernardo Houssay 26. Escuela Rodríguez