Federal

San Juan

Gobierno entrego un barrio en Calingasta

El Gobierno de la Provincia entregó el Barrio Gobernador Ingeniero José Luis Gioja en la localidad de La Isla, en el departamento Calingasta, en el marco del Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo digno. Además, el titular de OSSE Cristian Andino firmó un convenio con el intendente Robert Garcés para la instalación y el mantenimiento del servicio de agua potable en la zona.

El conjunto habitacional cuenta con un total de 24 casas de 55 metros cubiertos cada una, equipadas con 2 habitaciones, baño, cocina comedor y demás dependencias. Por otra parte, los vecinos recibieron especies arbóreas autóctonas para la forestación de s

Ayer al mediodía el gobierno provincial entregó las llaves a los beneficiarios del Barrio Ingeniero José Luis Gioja en la localidad calingastina de La Isla, en el marco del Programa Techo Digno implementado desde la nación y ejecutado por la gestión del gobernador José Luis Gioja.

El conjunto habitacional cuenta con un total de 24 casas de 55 metros cubiertos cada una, equipadas con 2 habitaciones, baño, cocina comedor y demás dependencias. Por otra parte, los vecinos recibieron especies arbóreas autóctonas para la forestación de sus viviendas.

En la oportunidad se firmó también un convenio entre OSSE  y la Municipalidad de Calingasta para la instalación de la red de agua potable que abastecerá el nuevo conjunto habitacional y demás pobladores de la zona, en un total de 350 habitantes.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el intendente Garcés, quien destacó que “estimamos que para el próximo año tendremos casi toda Calingasta con servicio de agua potable. Esto es justicia social, trabajar desde el gobierno por los que menos tienen. Según estimamos, estaremos terminando y construyendo entre finales de este año y mediados del que viene alrededor de 300 casas más para distintas localidades del departamento”, explicó el intendente.

El acto concluyó con la entrega de las llaves de las viviendas a los nuevos propietarios.