Política

Será la misma que trabaja sobre el accidente en Castelar

El Gobierno estableció una comisión para investigar el choque de Once

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dispuso que una comisión investigue el reciente choque del tren en la terminal de Once para determinar en ambos casos las causas y circunstancias. Es la comisión que tiene a su cargo el incidente ocurrido en la Estación Castelar en junio último.

La comisión deberá analizar las causas del siniestro ferroviario ocurrido el sábado en la estación de Once.

Por Resolución 1215/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte dispuso que la Comisión de Investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la Estación Castelar el 13 de junio de 2013, tendrá por objeto el esclarecimiento de lo ocurrido en la Estación Once con fecha 19 de octubre de 2013, determinando las causas y las circunstancias del mismo.

En los considerandos expresa que el sábado último 19 de octubre el incidente se produjo a las 07.25 horas cuando el tren 3742, Chapa 19 que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra el paragolpe del andén dos de la Estación Once de Septiembre.

Añade que mediante la Resolución Nº 540 del 13 de junio de 2013 la cartera de Interior y Transporte  creó la Comisión de Investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la Estación Castelar con fecha 13 de junio de 2013, que tiene por objeto su esclarecimiento.

Además, señala que  en virtud de lo acontecido, resulta conveniente que dicha Comisión de Investigación participe en el esclarecimiento del suceso acontecido en la Estación Once con fecha 19 de octubre de 2013, determinando las causas y las circunstancias del mismo.

Por último, afirma que la competencia atribuida a la Comisión de Investigación por la presente medida, es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial.

La resolución lleva la firma del titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.