Política

El Gobierno fustigó a Barrionuevo por sus dichos contra Néstor Kirchner

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió las declaraciones del sindicalista y titular de la CGT Azul y Blanca, contra el ex presidente. Según expresó le genera "un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien, además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal".

Capitanich cuestionó los dichos de Barrionuevo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió las declaraciones del sindicalista y titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo contra el ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar que le genera «un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal». 

 

«Quiero expresar el repudio más explícito a las declaraciones del dirigente sindical, Luis Barrionuevo, que me generan un fuerte impacto desde el punto de vista personal porque pretenden horadar la memoria de un amigo personal, presidente del partido y presidente de la Nación, Néstor Kirchner», aseguró Capitanich.

 

Barrionuevo había manifestado en declaraciones que el ex presidente Néstor Kirchner «robó cerca de seis ó siete mil millones de dólares», «se cagó muriendo a los 60 años» y «fue un avaro».

 

«En nombre de los derechos humanos este fue el gobierno que más robó. Un tipo que robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro», cargó.

 

Como consecuencia, las declaraciones de Barrionuevo, fueron repudiadas por todo el arco político, incluyendo referentes opositores como Gabriela Michetti del PRO; Ricardo Gil Lavedra de la UCR; Hermes Binner del FAP, y Fernando Pino Solanas de UNEN.

 

Por otra parte, en materia económica, el jefe de Gabinete resaltó el aumento de la construcción del 2,1 por ciento en enero, y agregó hoy en la conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, que la suba fue gracias al programa PROCREAR y al «impulso de las políticas públicas».