Política

El Gobierno pagará bonos Discount

Lo anunció esta mañana edl jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, por un total de 901 millones de dólares, 527 de ellos son correspondientes a los "bonos de descuento en el marco de la reestructuración de la deuda". Asimismo, otros 300 millones serán destinados a "un bono importación de gas de Bolivia".

Capitanich realizó el anuncio desde Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno nacional pagará hoy un total de 901 millones de dólares de bonos Discount, en el marco de su habitual ronda de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario nacional detalló que 527 de dólares son correspondientes a los «bonos de descuento en el marco de la reestructuración de la deuda», otros 300 millones a «un bono por importación de gas de la República de Bolivia» y el resto a organismos internacionales.

«El flujo total de pagos ascenderá a 901 millones de dólares», precisó el funcionario en su habitual conferencia de prensa ofrecida a la mañana en la Casa de Gobierno, donde destacó la reestructuración de la deuda encarada por Argentina al definirla como «la renegociación más exitosa de la humanidad».

Asimismo, Capitanich, sostuvo hoy que 2013 fue un año de «expansión económica, crecimiento, y mejoramiento en las estrategias de inclusión social», y añadió que este año «Argentina cumplió con sus compromisos» y «recuperó el volumen de reservas» del Banco Central, calculadas en aproximadamente 30.000 millones de dólares.

Desde Casa de Gobierno, el funcionario nacional precisó que «el crecimiento de la economía fue del 5,4 por ciento, como estaba previsto, y el nivel de desempleo fue el menor de la década, ubicándose en el 6,6 por ciento», y destacó que «la campaña agrícola fue récord este año, así como también el despacho de cemento».

Además, destacó que el volumen de inversión en materia energética realizada por el gobierno nacional en los últimos diez años «es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina».

En este sentido, destacó la necesidad de «seguir invirtiendo en generación» y sostuvo que «las empresas de distribución, sean públicas o privadas, tendrán que hacerse cargo para mejorar sustancialmente los problemas de media y baja tensión».

«El volumen de inversión en materia energética que se hizo en estos diez años representa más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina», aseveró Capitanich al dialogar con la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.