Ciudad

Lugano

El Gobierno porteño debería haber terminado una escuela en el 2011

Es en la localidad de Lugano y en lugar de continuar con su construcción pretenden instalar 14 aulas conteiners.

Ibarra y Naddeo junto a los vecinos de Lugano.

Los diputados Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo del Frente Progresista Popular, visitaron un predio en Zuviría y Piedrabuena de Lugano. Allí el Gobierno de la Ciudad debería haber terminado de construir una escuela en 2011. La obra no se hizo y ahora pretende instalar 14 aulas containers. 

 

Ibarra indicó: “Se da la particularidad que están poniendo conteiners en un lugar donde debía haber una escuela terminada, es doblemente grave, no solo la colocación de los conteiners  sino que, además, no van a construir lo que se comprometieron hacer con la venta de terrenos en 2008, donde tendría que haber una escuela colocan 14 módulos.”

 

Mientras que Naddeo agregó: «Queda clarísimo en el proceso de las obras de Piedrabuena y Zuviria el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad, la falta de prioridad en la construcción de escuelas, la transferencia de terrenos y recursos al sector privado de la Educación. Ahora el resultado es que los chicos de la escuela estatal tendrán que conformarse con containers en vez de contar con las escuelas que debían estar terminadas en diciembre del 2011.»

 

Para los legisladores del Frente Progresista  Popular: “Las vacantes van a seguir faltando porque el verdadero plan de este gobierno macrista, es promover la transferencia de alumnos y alumnas a la escuela privada en un claro intento por no “pagar” la educación pública”.

 

“El gobierno de Mauricio Macri tiene un gran desprecio por todo lo público y cree que puede planificar la educación pública desde un escritorio y con yuppies que creen que el mundo recién empieza cuando llegan ellos, es un problema» sentenció el Ibarra.