Política

El Gobierno propone crear la «Ley de Alcohol Cero» para conductores

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Tránsito y establecer la prohibición del consumo de alcohol para quien va a conducir en las rutas nacionales. Invitó al resto de las jurisdicciones a sumarse.

Intensificarían los controles a los conductores para aplicar esta nueva medida.

Luego de reunirse con el Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el ministro Florencio Randazzo informó que se enviará un proyecto al Congreso de la Nación para modificar la  Ley de Tránsito, y establecer la «prohibición de consumo de alcohol, es decir alcohol 0 cuando se va a manejar en las rutas nacionales». Sin embargo aclaró que «las sanciones serán las establecidas por la ley» actual.

El funcionario nacional indicó que va a haber que olvidarse de «0,5 permitido hasta ahora», e invitó al resto de las jurisdicciones  a adherir al proyecto. Anticipó que la modificación de la Ley se va enviar al poder legislativo en los próximos días, por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Señaló Randazzo que días atrás la República Argentina recibió un premio porque en los últimos cuatro años logró reducir en un 20 por ciento las víctimas fatales por accidentes de tránsito. 

Por otro lado, frente a la consulta de un periodista, el ministro Randazzo afirmó que la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está garantizada. «Nunca hubo dudas», remarcó y aseguró que las primarias «han sido un paso muy importante para el fortalecimiento de los partidos y para ampliar la participación democrática».

Fuente: Sala de Prensa