Política

El Gobierno repasó la agenda legislativa de los próximos meses

El jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria de esa Cámara, Juliana Di Tullio, con quienes analizó la agenda legislativa de diputados para los próximos meses.

Cumbre oficialista en la Rosada: Domínguez y Di Tullio analizaron el nuevo Congreso con Abal Medina.

En el encuentro, los referentes del oficialismo analizaron los resultados de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre y en este sentido tuvieron una charla para considerar los pasos a seguir teniendo en cuenta la conformación del Congreso a partir del recambio de diciembre.

Acorde a las voces que se escucharon terminados los comicios, los diputados volvieron a resaltar que el oficialismo mantiene el quórum y la mayoría en ambas cámaras, con legisladores propios y aliados.

Los miembros de la Cámara baja destacaron la elección a nivel nacional donde obtuvieron el 33 por ciento de los votos “lo que se traduce en 48 escaños y siendo que el FPV ponía en juego 43 bancas propias, se puede decir que ganamos 5 bancas nuevas”, remarcaron Di Tullio y Domínguez.

Por su parte, Abal Medina afirmó que “a partir del 10 de diciembre el oficialismo va a contar con 132 diputados, entre propios y aliados, sobre un total de 227, lo que nos da quórum propio para seguir avanzando, con las medidas que impulsa la presidenta de la Nación”, concluyó.