Federal

10 Meses de Investigación

Golpe a la droga en la Cordillera

En un operativo en conjunto entre las Policías de Chubut, Río Negro y Federal, fueron detenidos cuatro integrantes de una banda por la presunta venta de estupefacientes. Dos de ellos tienen antecedentes en este tipo de delitos, mientras que uno tenía un pedido de captura internacional. Hoy serán indagados en Bariloche por el juez Leonidas Moldes.

Tas varios allanamientos realizados después del mediodía de ayer, los investigadores descubrieron que la cocaína provenía del norte del país y habría arribado el paquete en un transporte de encomiendas para su comercialización.

Después de una investigación minuciosa previa, tres hombres y una mujer fueron detenidas ayer portando más de 2 kilos de cocaína y varios elementos de interés para la causa, como dinero en efectivo, teléfonos celulares y droga fraccionada lista para su venta. 

Al parecer, el destino final de la droga era el estiramiento y venta del estupefaciente con venta en el mercado cordillerano chubutense.

Se trató de un importante operativo conjunto entre la Comisaría 12ª de El Bolsón, provincia de Río Negro, la Federal de San Carlos de Bariloche y la División Drogas Peligrosas de Esquel perteneciente a la Policía Provincial y la colaboración de la Comisaría de El Hoyo, ordenado por el Juez Federal de San Carlos de Bariloche, Leonidas Moldes, y los policías.

Tas varios allanamientos realizados después del mediodía de ayer, los investigadores descubrieron que la cocaína provenía del norte del país y habría arribado el paquete en un transporte de encomiendas para su comercialización.

Según dijeron a Jornada fuentes policiales, los integrantes de la banda detenidos eran oriundos de El Bolsón, Las Golondrinas y El Hoyo, y quedaron alojados en dependencias policiales de la Comarca Andina, para ser llevados a Bariloche, donde deberán declarar ante el Juez Moldes.

Dos de ellos tiene frondoso prontuario policial, mientras que otro con pedido de captura Internacional.

Vale aclarar que el operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Policía del Chubut continúa con más allanamientos en las ciudades de Esquel y Trevelinrestando finalizar las diligencias y en donde se secuestró más drogas, elementos de corte y fraccionamiento, además de 4 vehículos. De esta manera, intentarán determinar si la distribución de la cocaína se hacía en la zona o era derivada a otros lugares.

En diálogo con Jornada, el comisario Ariel Jara, jefe de la División Drogas Esquel, remarcó que hasta el momento los procedimientos dieron un saldo más que positivo, dado que se secuestraron estupefacientes y elementos de importancia para la causa.

Informó también que la causa se inició hace unos diez meses, período en el cual se acumularon pruebas para avalar las órdenes de detención.