Sociedad

Otro golpe al narcotráfico

Unos 700 kilos de marihuana se encontraban escondidos en un doble fondo del tanque de nafta de un camión y fue descubierta por el escáner de la Aduana y la ayuda de un perro. Por orden de la Justica, el chofer quedó detenido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de Aduana, impidió el ingreso al país de 698,285 kilogramos de marihuana –valuada en más de $13.000.000– que estaban escondidos dentro de un camión procedente del Paraguay.

La droga fue secuestrada y el chofer, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por orden judicial.

El operativo se realizó en Puerto Pilcomayo. En ese paso fronterizo arribó a bordo de una balsa un camión perteneciente a una empresa de transportes paraguaya. Durante los controles manuales rutinarios, los agentes aduaneros detectaron, mediante golpes de puño al tanque de combustible, sonidos extraños. Ante esta situación, se utilizó al can antinarcóticos Luna que señaló directamente el tanque de nafta.

Como consecuencia de esto, el vehículo fue trasladado al sector donde opera el escáner móvil, que corroboró la presencia de imágenes distorsivas en la zona del tanque. Los agentes aduaneros procedieron a realizar la revisión correspondiente  y encontraron 736 paquetes de marihuana ocultos en un doble fondo.

Interviene en la causa de contrabando de estupefacientes (ley 22.415), el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, a cargo del Dr. Eduardo Agustín Valiente, Secretaría Penal a cargo del Dr. Edgar Juvenal Dantiak.