Sociedad

Otro golpe al narcotráfico

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 330 kilos de cocaína de la localidad correntina de Santo Tomé y detuvieron a diez personas acusadas de integrar la banda narco. Según explicó Sergio Berni, se secuestraron cuatro avionetas que utilizaban para transportar los estupefacientes al exterior.

Berni dio precisiones del operativo.

Tras una extensa investigación, miembros de la Gendarmería Nacional lograron desbaratar una banda narco que operaba en Corrientes, localidad de Santo Tomé, que se dedicaba al transporte de cocaína al exterior mediante avionetas. 

 

De esta manera, los investigadores lograron identificar a los narcotraficantes luego de dar cuenta de «vuelos irregulares» que se registraron en la zona, motivo por el cual determinaron que se trataba «de un lugar de paso» para el transporte de estupefacientes. 

 

Durante los operativos se detuvo a  diez personas acusadas de integrar dicho grupo delictivo, se secuestraron 330 kilos de cocaína de máxima pureza y se incautaron cuatro avionetas, una de ellas a punto de partir del lugar con una gran cantidad de droga. 

 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó detalles del operativo «Ciervo Blanco» a en la localidad correntina de Santo Tomé.

 

«Esta casa donde se realizó el transporte de la droga había sido alquilada en principios de año, lo que indica que era una escala que se hacía en el país. Los investigadores pudieron determinar que estas avionetas no eran identificadas y a partir de allí la Gendarmería comenzó con los operativos», explicó Berni. 

 

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional el jueves último en la ruta 40, en una estancia de Santo Tomé, localidad ubicada a 395 kilómetros de la capital correntina.