Cultura

«Gustavo está, escucha y no va para atrás»

Lo aseguró la madre de Cerati, Lilian Clark, a cuatro años del accidente cerebrovascular, que se cumplieron el jueves, que afecta a uno de los artistas más importantes que haya dado el rock argentino.

Clark manifestó su emoción al ver que pasaron cuatro años y “se acuerden así de Gustavo”, en referencia a las personas que se acercan a dejarle regalos y mensajes de aliento. “Es impresionante lo que yo recibo día a día de todas partes de Argentina y Latinoamérica”. Desde el punto de vista médico, destacó que el ex líder de Soda Stéreo “está muy bien atendido, no tiene una sola escara, tiene la piel espléndida” pese a los cuatro años de cama. “Si Gustavo sufriera sería insoportable. Pero realmente él está como dormido”, afirmó.

“Él me reconoce perfectamente. A veces juego con su mano, a veces empieza a jugar conmigo. Quiere decir que Gustavo está y escucha. No vemos que va para atrás”, concluyó. Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira presentando su disco «Fuerza Natural». «Parece que no nos equivocamos de lugar», dijo Cerati en agradecimiento al último público que lo vió cantar desde entonces. Su familia publicó en su sitio web el último parte médico del Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA: “El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.  Además de compartir el parte médico, la familia del músico aprovechó la ocasión para agradecer, una vez más, «las incontables muestras de cariño de admiradores» de distintas partes de nuestro país y del mundo que «nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza».

Fuente: Telam